sábado, 15 de agosto de 2009

La XII Bienal Internacional de Arquitectura BA09





La XII Bienal Internacional de
Arquitectura BA09 será en octubre

Entre el 3 y el 12 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, se llevará a cabo la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA09. Como en cada una de las once ediciones anteriores, que se desarrollan desde 1985, la Bienal reunirá a los más destacados arquitectos del mundo. Entre los convocados se destaca el prestigioso arquitecto Richard Meier.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se ha convertido en sus 24 años de trayectoria, en una de las más importantes del mundo junto con la de Venecia y la de San Pablo. Su nueva edición tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta en octubre de este año, desarrollándose la exposición de obras del 3 al 12 de octubre y las conferencias magistrales entre el martes 6 y viernes 9 de octubre. Como en sus inicios, la Bienal congregará actividades académicas nacionales e internacionales, concursos y una importante exhibición de obras de la arquitectura mundial. En la anterior edición de la Bienal, más de 650 personas asistieron a las charlas que brindaron 45 expertos de nivel internacional y más de 2.500 personas visitaron las obras nacionales e internacionales, transformando a la ciudad de Buenos Aires en el centro del debate arquitectónico mundial.

Para esta nueva edición la ciudad de Buenos Aires congregará a asistentes de toda la Argentina y países limítrofes, atraídos por los arquitectos de nivel internacional que han sido invitados, entre ellos, Richard Meier y César Pelli (EE.UU), Mario Bellini y Franco Purini (Italia), Joseph Maria Botey, Mario Corea y Rafael de la Hoz (España), Mario Botta (Suiza), Angelo Bucci (Brasil), Einar Jarmund (Noruega), Byeong Joon Kang (Corea), Pablo Katz y Rudy Ricciotti (Francia), Jan Kleihues (Alemania), Bernardo Gómez Pimienta y Javier Sánchez (México), y Henrique Reinch (Brasil).

No hay comentarios: