miércoles, 1 de julio de 2009

ALFOMBRAS







Como ya sabemos el mercado nos ofrece hoy por hoy una infinita variedad en cuanto a formatos, diseño y colores, pero nos gustaría saber, de dónde surge este elemento?
El dato más antiguo obtenido la sitúa antes del siglo V a.c. Y marca a los persas como expertos en la realización de este tipo de tejidos empleados para cubrir el suelo confeccionados utilizando técnicas de telar con lanas, hilos o fibras.
Los secretos de fabricación de las alfombras persas muy famosas y sobre todo muy valoradas, han pasado de generación en generación de artesanos
Pero, Con el correr de los años comenzaron a ser desarrolladas en talleres hasta llegar a la actualidad donde existe una muy floreciente industria del alfombramiento.
Hoy además de lana, se utilizan nylon y fibra de polipropileno , obteniéndose así mejores resultados en cuanto a manufactura y mantenimiento, así como también distintas características del producto,
Una alfombra tejida con hilado de Nylon nos dará la posibilidad de una gran variedad de colores; mientras que una tejida con lana tendrá como característica sobresaliente una mayor suavidad y confort , y las de polipropileno serán de fácil limpieza y más económicas. Entonces dependiendo del lugar donde las colocaremos, será la elección que hagamos en cuanto al material.
A la hora de decidir los colores no debemos dejar de tener en cuenta que el piso ocupa visualmente un gran espacio, por lo tanto el color que se elija va a sobresalir seguramente dentro de la decoración general.
Podemos recurrir a colores neutros que nos permitan jugar con colores más osados en los detalles, o bien seguir Las nuevas tendencias que nos permiten acceder a piezas exclusivas en cuanto a colores y diseños
Y por último no quiero dejar de nombrar a los kilims, que son carpetas o alfombras hechas con técnicas milenarias y exclusivas de los persas que Originalmente se utilizaba en los suelos y paredes de las tiendas. Hoy son objetos muy preciados para algunos estilos decorativos, y no sólo se los coloca en el piso, sino que también se los utiliza para vestir sillones y camas.

No hay comentarios: