miércoles, 22 de abril de 2009

LUMINARIAS DE AUTOR by CARINA ABOLIO



Tres Diseñadores industriales cordobeses comenzaron en 1999 con un 1er desafío: realizar productos de iluminación abordados desde el diseño, y con materiales propios. Para ello crearon el difolam que es un material plástico con apariencia de vidrio esmerilado, resistente al calor, lavable, flexible, y algo más que interesante, es reciclable.
Al principio la meta era brindar una alternativa estética a la oferta de productos de iluminación existente.
Esa meta se vio más que superada ya que hoy la fábrica produce 1600 lámparas por semana y tienen más de 100 modelos diferentes.
Pero esto no es todo.
Dos de ellos, descubrieron otro nicho disponible en el mercado: la posibilidad de realizar trabajos absolutamente personalizados.
esto sumado a su necesidad de expresarse los llevó a diseñar luminarias de autor, y esculturas lumínicas.
Y aquí es donde nos interesa detenernos para contarles lo que vimos en Puro diseño.
Lámparas impactantes, funcionales sumamente decorativas y por sobre todo con una realización de calidad impecable.
Los diseñadores trabajan directamente con los clientes, sean estos arquitectos, decoradores o clientes particulares que quieren dar A sus espacios una impronta especial.
Cuando unos los contacta como primera medida realizan el cálculo de luminotecnia basándose, en la información que reciben, y a partir de allí y conociendo el estilo del cliente y lo que quiere expresar con la iluminación comienza la tarea creativa.
Así surgen trabajos de todo tipo como por Ej. la majestuosa araña que denominaron "nube de luciérnagas" y que justamente ganó el 1er premio en iluminación en esta edición de Puro diseño.
Es una inyección de frescura en el mercado de la iluminación que tanto nos complica, cuando llega el momento de decidirse, sobre todo a los que no vivimos en
Bs. As. donde hay mucha más variedad.
Representan lo más vanguardista en el rubro y prometen que en un futuro incursionarán también en mobiliario.
Habrá que estar atentos.
Si tienen alguna duda nos consultan al te de la producción.

No hay comentarios: