martes, 20 de mayo de 2008


EL COLOR EN LA DECORACION

Los colores forman parte de la vida, transmiten emociones, influyen en los sentimientos y están presentes en todas partes. Combinando tonos y decidiendo de antemano qué ambiente se quiere conseguir es fácil crear espacios acogedores y con un toque personal.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un color para la casa son las preferencias personales de cada uno. Dejando de lado las tendencias hay que decantarse por aquellos tonos que mejor se ajusten a los gustos personales, consiguiendo que cada uno se sienta a gusto en su hogar.

Con la ayuda de un círculo cromático de color, se puede aprender a utilizar diferentes combinaciones. Es importante saber que todos los colores provienen de tres colores primarios que son el azul, el rojo y el amarillo; tres colores secundarios que son el violeta, el verde y el anaranjado y los terciarios, mezcla de un primario y un secundario: son el azul violáceo y rojo anaranjado, amarillo verdoso y amarillo anaranjado.

Los colores cálidos (amarillos y rojos), por ejemplo, sirven como estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los colores fríos (azules, verdes y violetas) son colores relajantes y generan sensación de distanciamiento.

No hay comentarios: